Asistir y brindar ayuda a través de actividades solidarias y saludables al comedor Manitos Traviesas es uno de los proyectos sociales que desarrolla la Fundación S3. Un grupo de trabajadores de la empresa Renault, los alumnos de la especialidad en Medicina Prehospitalaria y Rescate (MPHyR), amigos de Sierras Chicas Rugby y las artesanas de Fábrica de Emociones realizaron donaciones para este comedor de barrio Ampliación Renacimiento.

María Quinteros de Comedor Manitos Traviesas, expresó su agradecimiento a todas las personas e instituciones que participaron en la actividad solidaria. “Me parece importante el aporte de particulares y de empresas como forma de expresar solidaridad y también es una manera de devolverle algo a la comunidad y a las familias. Este tipo de acciones fortalece los vínculos entre las empresas, las organizaciones y los vecinos, y es una manera de seguir estrechando vínculos”, dijo convencida.

Ezequiel Actis de Renault, señaló que las donaciones que realizaron al Comedor Manitas Traviesas surgieron en forma voluntaria de un grupo de empleados del área de prestaciones de la firma automotriz. “FS3 vino en dos ocasiones a brindar unas charlas sobre seguridad que me parecieron excelentes porque son muy útiles para la realización de nuestro trabajo.  Y luego surgió esta instancia solidaria a la que nos quisimos sumar en forma voluntaria”, dijo Actis.

Los trabajadores de la firma recolectaron dinero y luego llevaron las donaciones al Comedor Manitas Traviesas. “Nos gustaría seguir apoyando a este tipo de organizaciones que realizan un trabajo solidario muy importante para intentar mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables”, adelantó.  Ezequiel Actis también destacó la capacidad de trabajar en equipo cuando se participa de una actividad solidaria. “Se formaron dos equipos, uno de 20 y otro de 40 personas. Este tipo de acciones promueve el espíritu de equipo y nos impulsa a seguir participando en estas instancias”, destacó Actis.

Entre las donaciones se entregaron galletitas, cereales, leche larga vida, packs de azúcar, bolsa de tutucas, de arroz inflado y caramelos. Las integrantes del taller de cerámica de Fábrica de Emociones, conducidos por la profesora Evelyn Luque colaboraron también con la donación de golosinas para el merendero Manitas Traviesas. “Fue muy grata la respuesta y también emocionante ya que colaboramos desde el corazón y desde el esfuerzo. Somos un grupo muy atento a las necesidades de la comunidad y más aún si nuestro gesto les saca una sonrisa a los niños”, expresó Luque.

Manitos Traviesas. Es un comedor ubicado en Ampliación Renacimiento. Lo que necesitan: sillas y mesas, platos, cubiertos, cucharones, fuentes y espumaderas y una cocina con horno funcionando. Más información: comunicarse con María Ofelia Quinteros: 351-52576465