13701136_659766364181295_7593815578691551351_o.jpg
Representantes de Fundación S3 junto con el presidente del CMPC
La Fundación S3 y el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba, el viernes 29 de julio firmaron un nuevo convenio en el cual se reafirman los lazos institucionales  de continuar trabajando en conjunto. “Este nuevo acuerdo de reciprocidad científico-técnico para el desarrollo de la Especialidad en Medicina Prehospitalaria y Rescate y el Curso Anual de medicina Prehospitalaria, refleja el gran compromiso que nos une para seguir trabajando juntos en los distintos programas de formación, capacitación y entrenamiento”, explicó Mauricio Olivo Ortiz, director de la Fundación S3.

Consultado sobre las implicancias de la firma del nuevo convenio, el doctor Daniel Corral, coordinador de la Especialidad, consideró que esta firma “es la renovación de la confianza en la Fundación S 3 de parte de esta institución colegiada y el resultado del cumplimiento de las promesas y objetivos planteados en los dos años anteriores”, expresó. También señaló que el apoyo a la metodología de trabajo empleado por la Fundación S3, se centra en un modelo educativo basado en la enseñanza andragogica y constructivista, sumado a la práctica simulada. “Esto le brinda al profesional, futuro especialista un nuevo método de aprendizaje, donde primero debe desprenderse de pre conceptos y paradigmas antiguos para aprender conceptos innovadores”, indicó. De lo que se trata, -afirmó Corral-es de estar abiertos a nuevos conceptos o técnicas, a través de la medicina basada en la evidencia, como así también nuevos protocolos de trabajo, sumado a la experiencia de los docentes seleccionados para tutoriarlos. “Toda esta experiencia está puesta a disposición por parte de los especialistas tanto desde profesionales de la salud, médicos especialistas en otras ramas, bomberos, policías y especialistas en rescate”, consideró Corral.

Apoyo del Conicet.

13913582_662617823896149_1590506241895486674_o

 

El 22 de julio el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) del Ministerio de Ciencia e Investigación Productiva de la Nación, otorgó la solicitud de auspicio para el Programa de Formación en Medicina Prehospitalaria y Rescates (Fundación S 3) y para el Curso anual de Medicina Pre hospitalaria.  Norberto Méndez, director de la Especialidad en Medicina PreHospitalaria y Rescates resaltó la importancia de la firma de este nuevo Convenio. “Es un logro muy importante para nosotros pues permitirá a los profesionales de la salud actualizarse ya sea en el curso anual o sumar créditos para luego cursar la Especialidad en Medicina Pre hospitalaria y Rescates y continuar actualizándose en el tema”, precisó. Méndez también agregó que el apoyo del CONICET implica un respaldo institucional de relevancia que permitirá realizar innovaciones en el área de la investigación. “Somos conscientes que estamos abriendo caminos en esta tarea de sumar alianzas estratégicas pues sabemos que a mediano plazo se abre la posibilidad de comenzar a realizar investigaciones en esta especialidad”, apuntó.

Leave a comment