Dentro de nuestra sociedad actual, existe una tendencia hacia la modernización e innovación tecnológica que imponen un alto grado de profesionalismo y constante capacitación de los individuos. Las exigencias en competitividad, han generado un cambio de pensamiento en relación con la prevención de riesgos, salud y seguridad del capital humano.

Las necesidades de siempre, pero los requerimientos actuales demandan un plan institucional para prevenir emergencias médicas no deseadas y mitigar accidentes, que pongan en peligro la vida y la seguridad.

En este contexto es que surge la idea de llevar adelante un proyecto innovador y eficiente para poder responder a la demanda de la comunidad: allí nace Fundación S3.

Nuestra función es capacitar, instruir, facilitar, inspirar, motivar

Nuestro objetivo es valorizar y respetar la vida, a través de conocimientos sobre la prevención, acción en la emergencia y trabajo en equipo para la mejor calidad de vida. Buscamos asesorar de manera integral a empresas en cuestiones de prevención, seguridad e higiene en el trabajo. En el cumplimiento de estos objetivos es que desarrollamos distintos talleres teórico – prácticos de capacitación.

Nuestra Historia

La Fundación S3: Saber Salud Seguridad, tiene sus orígenes en el año 2008 cuando un grupo de médicos y paramédicos amigo (algunos compañeros de guardia, otros amigos de formación y de la vida), organizamos reuniones para compartir y de alguna manera, poder practicar algunas de las técnicas para el manejo del paciente prehospitalario. Esta actividad trajo como consecuencia múltiples reuniones, donde disertantes entregaban toda su experiencia adquirida a lo largo de los años junto con su formación profesional.

Las ganas de compartir y el entusiasmo en todas las reuniones generaron una sinergia única entre disertante – participante que logró que cada uno se enriqueciera de experiencias únicas. Allí se establecieron fuertes lazos de PROFESIONALISMO, AMISTAD Y RESPETO MUTUO. Se formaron debates sobre métodos de trabajo en conjunto y funciones de cada uno de los actores en la escena, planteando situaciones simples, como lo es una atención médica en un domicilio, hasta simular posibles situaciones complejas con víctimas múltiples.

Fue ahí cuando en una reunión de entre amigos, colegas y familia, comenzó a gestarse una mera idea de lo que se podría hacer para ayudar a aquellos que se suman día a día al trabajo prehospitalario, ya sea por necesidad o por pasión. Fue entonces que después de muchos ensayos, un 31 de agosto de 2012 formalmente fundamos lo que hoy en día es la Fundación S3 – Saber, Salud y Seguridad.

Misión y Visión

Nuestra misión se centra en educar a la comunidad en distintas disciplinas de manera sustentable.
Como visión tomamos el compromiso de ser un equipo profesional, multidisciplinario y polivalente, referente en materia de educación. Para ello nos proponemos como meta:

• Crecer de manera sustentable.
  • Lograr que se reconozca nuestra labor educativa en la comunidad.
  • Llegar a ser un referente en la sociedad.
  • Desarrollar diferentes disciplinas para alcanzar un alto grado de profesionalismo y competitividad.

Nuestros principales valores son:

• Calidad en la formación de nuestros profesionales, en la educación brindada y en el servicio que ofrecemos.
  • Responsabilidad hacia cada uno de los individuos que conforman la comunidad de S3 y la sociedad en general, comprometiéndonos en la adquisición permanente de conocimientos y en la realización de actividades que beneficien a las mismas.
  • Pasión por nuestro trabajo como educadores y colaboradores de la sociedad.
  • Trabajo en equipo de todos los profesionales de nuestra fundación coordinando e integrando esfuerzos para un fin en común.