El 12 de noviembre a las 9:00 se desarrollará la Maratón Nacional Solidaria a beneficio de las escuelas rurales del país. El evento está organizado por la Fundación S 3 y se realizará en el Parque Sarmiento. La actividad solidaria forma parte de “La Hora Cero en la Emergencia” que comenzó el año pasado con la venida a Córdoba del doctor Alberto Crescenti, director del SAME de la ciudad de Buenos Aires. El primer evento tuvo el objetivo de recaudar fondos para proveer de recursos materiales y capacitación destinado a las escuelas rurales. “Logramos que varias instituciones educativas del interior de la provincia de Córdoba, tengan sus kits de primera respuesta a emergencias y también que estén entrenados en utilizarlos a través de capacitación en RCP y primeros auxilios”, explicó Mauricio Olivo Ortiz.  El director de la Fundación S 3, agregó que el año pasado con el evento “La Hora Cero en la Emergencia” lograron capacitar y proveer de equipos a dos escuelas rurales del interior de Córdoba “El Tuscal y Cruz de Caña; “dos instituciones educativas con verdaderas dificultades a la hora de la respuesta a emergencias”, distinguió.

La doctora Alejandra Nucci del Comité Organizador de la Maratón explicó que como organización destinada a brindar prevención en salud el motivo por la cual se eligió realizar una maratón es por los múltiples beneficios para la salud que tiene esta actividad deportiva. “También por la masividad y llegada que tienen las maratones en la comunidad. Correr es beneficioso para la salud por sus beneficios en la función ósea, neurológica, cardiovascular y también ayuda a liberar endorfinas y esto nos hace sentir más plenos y mejora nuestra calidad de vida”, mencionó. Así también como actividad solidaria es una forma ideal para hacer conocer a la comunidad los objetivos de FS3. “Llevar estos conocimientos sobre primeros auxilios o como ayudar a salvar vidas con las manos a lugares distantes e inhóspitos a los centros de asistencia es fundamental para mejorar la calidad de vida de toda la comunidad educativa”, aclaró Nucci.

Este año la Maratón Nacional Solidaria se realizará el 12 de noviembre las 9 horas en el Parque Sarmiento. Lo recaudado a través de inscripciones se destinará a escuelas de las provincias donde se corre la Maratón. La actividad deportiva se realizará en tres provincias en simultáneo con el mismo fin solidario en Córdoba, Jujuy y La Pampa. Inscribite en maraton@fundacions3.org.ar y para más info a info@fundacions3.org.arwww.fundacions3.org.ar