-Eduardo Alonso, docente. “Me gusta el deporte y es lo mejor que podemos hacer para nuestra salud. Es la primera vez que participo en una maratón solidaria. Es fundamental involucrarse en este tipo de actividades deportivas y sociales teniendo en cuenta la precariedad que existe en muchas escuelas rurales del interior de nuestra provincia.  Es clave que haya un acompañamiento por parte de las ONGs y de los Gobiernos y que esto se visibilice”.

-Martín Nievas, estudiante de Ciencias Económicas. “Decidí participar porque estoy convencido que el deporte es salud, es vida, y es una puerta de entrada para evitar muchas situaciones conflictivas de nuestra sociedad. El deporte es una manera de rescatar a las personas”.

-Marcelo Gómez, maratonista, técnico de cine y televisión: “En mi caso creo que uno corre por uno mismo para afrontar nuevos desafíos y también lo hago por una causa porque soy integrante de la Revolución de la Cuchara, un proyecto de alimentación consciente que respeta a todos los seres vivos”.

-Pablo Herrera, deportista, electricista y carpintero. “Me inspiró la intención de ayudar a las escuelas rurales, de colaborar con esta causa. Me gusta mucho participar en este evento donde además voy a hacer la práctica de RCP para aprender a hacerlo en caso de emergencia. Formo parte de la Revolución de la Cuchara donde intentamos transmitir la importancia de la alimentación consciente y de las prácticas de reciclado para cuidar a nuestros animales y el medio ambiente”.

-Pilar Funes, diseñadora industrial: “Queremos ayudar a la Fundación, solemos entrenar a diario con mi mamá, Norma, y nos encanta participar en maratones. Entrenamos y corremos con ella y la pasamos bárbaro”.

-Yanina Roldán, empleada administrativa: “Quiero colaborar con las escuelas rurales. Me gusta hacer running y si encima colaboro con las instituciones educativas, mejor”.

-Norma Rentini, mamá de Pilar, jubilada: “Yo la inicí a mi hija Yanina en el running, siempre participamos en maratones y más en este caso colaborar con las escuelas rurales me parece bárbaro. Salimos casi todos los días a caminar, a correr y además practico zumba”.

-Ivana Cragnolini, alumna del primer año de la Especialidad Prehospitalaria y Rescates. Participó con sus hijas y su esposo. “Es importante la maratón porque es una actividad para la comunidad en la que participa toda la familia, y para que los niños conozcan lo que es el RCP. Me encantó compartir esto con mis compañeros y con mi familia”.

-María Soledad Vicente, alumna del primer año de la Especialidad en Prehospitalaria y Rescates. “Esta actividad nos ayuda a ser más solidarios y así llevar los kit de primeros auxilios para que los alumnos y docentes de las escuelas rurales puedan tener una primera respuesta ante una emergencia. Aprender a hacer RCP que te ayuda a salvar vidas, saber qué hacer hasta que llegue el servicio de emergencia”.

-María Julia Romero, alumna del segundo año de ELIC y manifestó su orgullo de participar en la locución del evento.  “Me siento llena y plena. Ojalá se organizaran más eventos solidarios como estos para escuelas rurales y más aún cuando lo organiza una organización no gubernamental como FS3”.

-José Héctor Cuello, alumno del segundo año de ELIC: “Las escuelas rurales necesitan apoyo en lo educativo y en lo económico. Y también me gusta mucho porque hubo niños que corrieron. Hay que promover el deporte los niños, adolescentes y adultos, es la mejor manera de luchar contra la droga”.

-Paola García, alumna del segundo año de ELIC: “Estoy sorprendida porque vi personas con capacidades diferentes correr. Esta mañana me levanté tempranito para venir en esta maratón solidaria, me encantó ver a tanta gente linda y en el taller de RCP participaron varios compañeros de locución”.

-Juan De Dios Zambrana Hervas de Corredores Solidarios Los Pekes: “Venimos a participar para apoyar a las escuelas rurales y también para difundir las campañas que hacemos desde nuestro grupo para ayudar a niños que necesitan apoyo para realizar tratamientos de salud como trasplantes de corazón, riñones o médula ósea”.