La maratón Nacional Solidaria se realizó en simultáneo en Córdoba y también en Jujuy. El circuito partió desde el Parque San Martín a las 9 horas recorriendo la zona céntrica y finalizando el trayecto en el RIM 20.

El objetivo, además de fomentar el cuidado de la salud y la actividad física, es comprar materiales de primeros auxilios para una escuela rural de Jujuy con miras a repetir el evento y expandir la ayuda solidaria.

“En nuestra maratón se inscribieron 200 personas en dos categorías trekking de 3 kilómetros participativa y de 10 kilómetros competitiva en categorías juvenil mayores A y B y veteranos A, B y C.  Además se incorporaron a los más pequeños en una de 25 metros”, informó la doctora Fabiana Sánchez, médica del SAME de la provincia de Jujuy.

Las autoridades que estuvieron presentes fueron el Dr. Pablo Jure, ex director del SAME de la provincia de Jujuy y flamante ministro de salud de la provincia, la Dra. Sonia González, actual directora del SAME, Analía Franco, secretaria del Departamento de Deportes, Alejandrina Lamas, presidenta del Club Andino de Jujuy y Personal del SAME.

Consultada sobre cuáles serán las escuelas beneficiadas con el kit de primeros auxilios Sánchez indicó que se trata de la escuela 44 de la localidad de León y la escuela rural y fronteriza 162 Ilulluchayoc de la localidad de Yavi. “Fue mi primera experiencia en una actividad deportiva de estas características y a pesar del estrés valió la pena porque aprendí muchas cosas referidas a la organización de este tipo de eventos”, señaló Fabiana Sánchez.

Leave a comment