La actividad solidaria forma parte de La Hora Cero en la Emergencia que comenzó el año pasado con la venida a Córdoba del doctor Alberto Crescenti, director del SAME de la ciudad de Buenos Aires y el doctor Pablo Jure director de SAME de la provincia de Jujuy. El primer evento tuvo el objetivo de recaudar fondos para proveer de recursos materiales y capacitación destinado a las escuelas rurales. “Logramos que varias instituciones educativas del interior de la provincia de Córdoba, tengan sus kits de primera respuesta a emergencias y también que estén entrenados en utilizarlos a través de capacitación en RCP y primeros auxilios”, explicó Mauricio Olivo Ortiz.  El director de la Fundación S 3, agregó que el año pasado con el evento “La Hora Cero en la Emergencia” lograron capacitar y proveer de equipos a dos escuelas rurales del interior de Córdoba “El Tuscal y Cruz de Caña; “dos instituciones educativas con verdaderas dificultades a la hora de la respuesta a emergencias”, distinguió.

Mauricio Olivo Ortiz, informó que para la Maratón Nacional Solidaria se consiguió la donación de 7200 botellas de agua mineral para los participantes de la maratón, donación de CREATECH AACREA y grupos CREA. Luego de una reunión en la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Córdoba realizada el 13 de octubre, el director de FS3 agradeció por el asesoramiento en el diseño y en el desarrollo de la maratón por parte de todo el equipo de esta repartición y particularmente a Dante Córdoba quien comprendió la causa noble que tiene esta actividad deportiva. “Además la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Córdoba, nos proporciona el audio, el arco inflable con Motor, los Conos, además del circuito de la maratón y la asistencia en el área de marketing de Carolina Guevara”, señaló Ortiz.

La doctora Alejandra Nucci del Comité Organizador de la Maratón explicó que como organización destinada a brindar prevención en salud el motivo por la cual se eligió realizar una maratón es por los múltiples beneficios para la salud que tiene esta actividad deportiva. “También por la masividad y llegada que tienen las maratones en la comunidad. Correr es beneficioso para la salud por sus beneficios en la función ósea, neurológica, cardiovascular y también ayuda a liberar endorfinas y esto nos hace sentir más plenos y mejora nuestra calidad de vida”, mencionó.

Además indicó que como actividad solidaria es una forma ideal para hacer conocer a la comunidad los objetivos de FS3. “Llevar estos conocimientos sobre primeros auxilios o como ayudar a salvar vidas con las manos a lugares distantes e inhóspitos a los centros de asistencia es fundamental para mejorar la calidad de vida de toda la comunidad educativa”, aclaró Nucci.

Lo recaudado en este evento deportivo a través de inscripciones se destinará a comprar equipamiento de primeros auxilios para cinco escuelas del interior de la provincia de Córdoba; Escuela General Francisco Ortiz de Ocampo de La Rinconada (Río Seco), Escuela Mariano Moreno de ConLara (San Javier), Escuela Francisco Narciso Laprida de Chancaní (Pocho), Escuela Ceferino Namuncurá en Altas Cumbres y Jardín de Infantes Leda Valladares de Villa Los Altos en Río Ceballos.  La actividad deportiva se realizó en simultáneo con el mismo fin solidario en Córdoba y en Jujuy. Inscribite en [email protected] o en www.facebook.com/Fundación Saber, salud y seguridad y para más info a [email protected] – www.fundacions3.org.ar