La dirección de la Especialidad en Medicina Prehospitalaria y Rescate en el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba informa que están abiertas las inscripciones para la nueva Cohorte 2018-2020. La carrera dura tres años y está destinada a profesionales médicos que busquen perfeccionarse en el área de la medicina Prehospitalaria y Rescate.  La modalidad es presencial y las clases se cursan una vez al mes, el primer viernes a la tarde y sábado de cada mes. Las clases teóricas se dictan en la sede del Consejo Médico y las prácticas en la sede del Centro de Entrenamiento para Profesionales de la Salud y la Comunidad (CEPROSAC). El inicio de clases es el viernes 2 de marzo de 2018. En el dictado del posgrado se abordarán temáticas vinculadas a la Especialidad en Prehospitalaria y Rescate, emergencias clínicas, trauma, psicología de las emergencias y administración en emergencias, entre otros.

“Esta especialización se viene dictando hace tres años en la sede del Consejo Médico de la provincia de Córdoba, y es la primera en Córdoba y en Argentina especializada en formar recursos humanos capacitados en emergencias prehospitalarias y rescate”, explicó el doctor Norberto Mendez, director de la Especialidad.

La carrera fue creada por Resolución N° 3295/2015 y además es auspiciada por el CONICET, Consejo Nacional de Investigaciones Científico Técnicas, a través de la Resolución Decreto 2.317. Las Inscripciones están abiertas desde el 1° de diciembre de 2017 hasta el 1° de marzo de 2018. Las clases comienzan el 2 de marzo de 2018.

Para más información comunicarse con Verónica o Noelia del Consejo Médico de la Provincia de Córdoba al teléfono (0351) 4225004, interno 1108, al teléfono (0351) 4898904, enviando un e-mail al [email protected]

 

 

 

 

Leave a comment