La Fundación S 3, Saber, Salud y Seguridad informa que hasta el 12 de abril están abiertas las Inscripciones para el Curso Anual de Medicina Prehospitalaria y Rescate (MPHyR) que se dictará en CEPROSAC en 2018.

Las clases comenzarán el viernes 13 de abril  y el curso consta de 17 clases modulares que se desarrollarán con una frecuencia quincenal los días viernes de 9 a 17 horas.

El curso está destinado a enfermeros, paramédicos, médicos, Bomberos, Técnicos, Choferes de Ambulancias, Asistentes Sanitarios, Rescatistas, Despachadores de Emergencias y a todos los profesionales de la salud que quieran formarse en emergencias Prehospitalarias.

El Curso Anual en MPHYR está organizado por Fundación S3, y auspiciado por CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, según Resolución Decreto Nº 2317). Será dictado en el Centro De entrenamiento para Profesionales de la Salud y la Comunidad (CEPROSAC) de la ciudad de Córdoba.

Desde el equipo directivo del Curso Anual se agregó que el cursante entrenará bajo los mismos estándares de Exigencia que los Especialistas en Medicina Prehospitalaria y Rescate.

“El objetivo del curso es reforzar las destrezas tanto individuales como el trabajo en equipo en lo referido a la atención prehospitalaria y rescate. Lo fundamental es que en estos entrenamientos pongamos en práctica los Protocolos para asistir a los pacientes reforzando la metodología de trabajo”, aclaró Mariano Ayala, coordinador académico del curso.

Entre los temas que se abordarán en el curso anual se mencionan supervivencia urbano/agreste, rescate vehicular, sistemas de emergencia, consultas frecuentes, Manejo de Vía Aérea Básico y Avanzado, Trauma, Emergencias Médicas Prehospitalarias, Electrocardiograma Básico, Arritmias y su tratamiento, Reanimación Básica y Avanzada, Injurias Térmicas y Riesgos Ambientales, Emergencias Toxicológicas, Emergencias en Pediatría, Psicología Legal, Manejo de Víctimas múltiples, supervivencia y Rescate, manejo en Incendios, entre otros.

Los alumnos tendrán el soporte bibliográfico en el Campus Virtual de la Fundación S3, donde podrá acceder a todo el material de estudios, casos a desarrollar, exámenes y mediciones. Además se harán Prácticas con Simuladores, donde podrán desarrollar sus destrezas individuales y de equipo. También los estudiantes tendrán dos salidas al Campo a entrenarse en Supervivencia y en Incendios, además de talleres de manejo de cuerdas, y deferentes escenas.

La inversión al curso consta de una inscripción de 1000 pesos y un arancel mensual de 1500 pesos consecutivos a cada mes de cursado. Incluye desayuno, almuerzo, refrigerios, Seguro del alumno, Remera, utilización de Equipos y simuladores, Campus Virtual, Tutoriales, Certificado de cursado y Aprobado con auspicio de CONICET por resolución.

Existen bonificaciones para grupos de personas e instituciones (consultar). Si una empresa abona el curso de lo facturado puede generar una Devolución del 35 % del Impuesto a las Ganancias. Además se contempla un arancel especial para Grupos e integrantes de instituciones como Bomberos o equipos de Rescate.

Para más información envianos ingresa al link y completá los datos: https://goo.gl/forms/oLsJJUC2LVOIgfip2

Más información: Fundación S 3, Saber, Salud y Seguridad, Monseñor de Andrea 250. Barrio Alberdi. Teléfono: (0351) 4898904 /351-6422683 o a los email administració[email protected]; [email protected]

 

 

 

 

 

Leave a comment