FS3 entrega donaciones al Merendero San Nicolás

El lunes 26 de marzo integrantes de la Fundación S3,  hicieron entrega de donaciones de alimentos no perecederos (galletas, golosinas) y ropa al Merendero Agrupación San Nicolás, ubicado en San Nicolás, Malagueño. En este espacio se asiste a más de 100 personas entre niños y adultos en situación de vulnerabilidad.

En la ocasión, Feliciano Sosa, integrante de la Fundación S3, hizo entrega de 30 kilos de azúcar, galletas, leche, maíz, sal y aceite. También se realizaron donaciones de ropa, zapatillas en buen estado bolsas con tazas y cubiertos, entre otros elementos para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que asisten al comedor.

La iniciativa surgió porque el 13 de noviembre de 2017, Rotary Club Alta Gracia Tajamar a través del Proyecto Por Nuestra Salud -iniciativa que consiste en un ciclo de charla, talleres de difusión de temas vinculados con detección, tratamiento y prevención de enfermedades para la comunidad- organizó una capacitación a cargo de la Fundación S3 en temas vinculados a primeros auxilios y RCP para la comunidad.

En esta instancia participaron unas sesenta personas que estuvieron toda la tarde incorporando conocimientos de primeros auxilios y técnicas básicas de Reanimación Cardio Pulmonar. La modalidad fue gratuita por lo tanto Rotary Club decidió que cada participante entregara a cambio de este servicio, alimentos no perecederos destinados a un merendero. “Entre ellos recolectaron leche, azúcar, yerba, té, mate cocido, galletas, mermeladas y algunos otros productos como fideos y alimentos enlatados”, expresó Susana Minari, Presidenta e integrante del Comité de Proyectos del Club Alta Gracia Tajamar. En representación de la Fundación S3, Pablo Caffaratti Minari, Pedro Mariano Ayala, Feliciano Sosa y Micaela Cernotti. Al concluir el encuentro a los asistentes al curso se les hizo entrega de la certificación correspondiente. En el segundo encuentro que será próximamente en mayo de este año continuará la segunda parte de la capacitación por parte de integrantes de la Fundación S3”, adelantó Susana Minari.