Producción Fotográfica: Edgardo Andrada.

Producción Periodística: Rosana Guerra.

“Celebrar los logros más que los resultados hace la diferencia en un equipo de trabajo comprometido con los valores de FS3”, dijo Mauricio Olivo Ortiz, director de la Fundación en la cena de Gala que se desarrolló a principios de diciembre en un salón de Mendiolaza.

El 7 de diciembre a las 21 horas se celebró la Fiesta de Fin de año de la Fundación S 3, Saber, Salud y Seguridad en la que participaron docentes, alumnos, voluntarios de esta organización no gubernamental y también de la Especialidad en Prehospitalaria y Rescate del Consejo Médico de la Provincia de Córdoba. Además estuvieron presentes integrantes del proyecto de Villa Deportiva y un grupo de empresarios que realizaron donaciones para distintas actividades realizadas por la Fundación en el transcurso del año. Entre los invitados especiales estuvo Diego Aráoz, Representando al Sindicato Unido de Guardavidas y Afines de la República Argentina. SUGARA y la Fundación S 3 firmaron un Convenio para en el 2018 poder Dictar la Formación de Guardavidas profesional con aval nacional y proyección Internacional. El evento se realizó en La Atalaya Parrillada Resto Bar de Mendiolaza y se extendió hasta la madrugada.

La locución del evento estuvo a cargo de Cristian Ruiz quien amenizó con su agradable voz toda la noche. Expresaron unas palabras de bienvenida el doctor Javier De Los Ríos, presidente de la Fundación S 3, el doctor Marcelo Lamón, fundador de FS 3  e integrante del comité de Especialidades del Consejo Médico de la provincia de Córdoba, el doctor Daniel Corral, Vice-Director Educativo en la Fundación S 3, Responsable y Docente de la Especialidad en Pre Hospitalaria y Rescate, el doctor Norberto Méndez, Dirección Educativa de la Fundación S 3 y en la Especialidad de Medicina Prehospitalaria y Rescate del Consejo Médico de la Provincia de Córdoba.

Mauricio Olivo Ortiz, director general de la Fundación dijo que es importante en este tipo de organizaciones celebrar los logros más que los resultados. “Nos encontramos durante todo el año para trabajar en prevención y educación de emergencias prehospitalarias y rescates. Hoy nos juntamos también para celebrar los logros más que los resultados de este gran equipo de trabajo, que camina hacia un horizonte lleno de proyectos, ideas y sueños.

En su discurso el doctor Javier de Los Ríos, presidente de FS3 y Especialista en Medicina Legal, y en Medicina Prehospitalaria y Rescate manifestó la necesidad de seguir creciendo en forma sustentable para seguir trabajando en la Misión y Visión de Fundación S3.

El doctor Marcelo Lamón, fundador de FS3, recordó que esta ONG surgió en 2008 cuando un grupo de médicos y paramédicos amigos (algunos compañeros de guardia, otros amigos de formación y de la vida) comenzaron a reunirse a realizar prácticas vinculadas con la atención médica en un domicilio hasta simular posibles situaciones complejas con víctimas múltiples. “Comenzamos practicando algunas de las técnicas para el manejo del paciente politraumatizado. Esta actividad trajo múltiples encuentros en los cuales los disertantes entregaron toda su experiencia adquirida a lo largo de los años junto con su formación profesional”, destacó.

En esos encuentros se establecieron fuertes lazos de profesionalismo, amistad y respeto que derivaron en la posibilidad de gestar una idea para amistad y respeto mutuo. “Y después logramos crear un 31 de agosto de 2012 la Fundación S3 – Saber, Salud y Seguridad.

La misión de esta ONG es educar a la comunidad en distintas disciplinas de manera sustentable. Entre sus metas se encuentran el de crecer de manera sustentable. Lograr que se reconozca nuestra labor educativa en la comunidad Desarrollar diferentes disciplinas para alcanzar un alto grado de profesionalismo y competitividad.

Menciones especiales.

Luego se realizó un agradecimiento muy especial a las siguientes empresas: Valle Carrozados Especiales por su esfuerzo y dedicación, gracias a su apoyo el CEPROSAC hoy es una realidad; Feas Electrónica:  por poner a disposición los equipos Simuladores con los que hoy los Especialistas entrenan en la detección de Arritmias. “También se dio un agradecimiento a Leistung Ingeniería, y en especial a su Gerente Mauro Paiaro, porque fue la Primera Empresa en creer en S3, en apoyarnos sabiendo que juntos  podíamos hacer mucho, hoy  todos los alumnos que pasan por S3 entrenan con Equipos Leistung “, destacó Mauricio Olivo Ortiz.

Reconocimientos y distinciones.

Después pasada la medianoche se procedió a realizar la entrega de distinciones a la empresa LEISTUNG Ingeniería: un cuadro con el número 0001 en agradecimiento por el apoyo no solo a la institución sino a los programas de Ayuda Humanitaria. También se realizaron entregas de distinciones a Alumnos y Docentes de la Especialidad en Pre Hospitalaria y Rescates.

Del Primer Año de la Especialidad en Prehospitalaria y Rescate los premiados fueron Mariela Llanos, mérito al Compañerismo; Virginia Sousa, mérito al Compromiso; Ivana Cragnolini, mérito a la Puntualidad; Soledad Vicente, mérito a la Participación; Diego Camps, mérito al Nerd, Nadia Rodas, mérito al más Servicial y Nicolás Kessler mérito a la Comunicación Productiva.

Del Segundo Año de la Especialidad en Pre hospitalaria y Rescates se distinguió a los alumnos Hernán Blanco: mérito a la Comunicación Productiva; María Cismondo: mérito al Compromiso y a la Puntualidad; Mariana Giuseppe: mérito al Compañerismo, Noelia Ovejero: mérito a la Participación y Rodrigo Villafañe: mérito al NERD y al más Servicial.

También hubo distinción a los Docentes Mauricio Olivo Ortiz, mérito al Compromiso, Leonardo Piemonte, mérito a la Participación y mérito al Más Servicial, Alejandra Nucci, mérito al Compañerismo, Norberto Méndez, mérito al NERD y a Daniel Corral, mérito a la puntualidad y mérito a la comunicación productiva. Además se entregó una mención especial al proyecto Villa Deportiva que fue entregado al coordinador de dicha iniciativa Guillermo Nardelli.

Después de compartir una exquisita cena y de recibir una excelente atención por parte de los anfitriones de la fiesta, los participantes comenzaron a bailar bajo las estrellas hasta altas horas de la noche.

 

 

 

Leave a comment