13575899_645868195571112_5119955053492401725_o

La Fundación S3 continúa avanzando en el desarrollo del Centro de Entrenamiento de Profesionales de la Salud y la Comunidad (CEPROSAC). En el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) la empresa Leistung Ingeniería realizó una donación a la Fundación S3 destinada a dotar de más equipamiento y materiales indispensables para el crecimiento del CEPROSAC.
De esta manera los profesionales de la salud que integran la Especialidad en Medicina Prehospitalaria y Rescates que se dicta en el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba, podrán seguir realizando sus prácticas profesionales disponiendo de los equipos y materiales necesarios para optimizar la calidad de las prácticas previstas en el desarrollo de la Especialidad.
Leistung es una compañía dedicada al diseño, producción y comercialización de Equipamiento ventilatorio de uso médico que hace treinta años trabaja por desarrollar este tipo de equipos en Argentina y en Brasil. La empresa está integrada por un equipo compuesto por los mejores profesionales en las áreas de bioingeniería, diseño mecanizado, producción y administración empresarial., marketing e informática.
Mauricio Olivo Ortiz, director de la Fundación S3 expresó que la donación consiste en la suma de 25 mil pesos que serán destinados al desarrollo del CEPROSAC. “Nos sentimos orgullosos de saber que Leistung, cree y confía en FS3 y que esa credibilidad tiene su sustento en la transparencia con que trabajamos día a día y con el compromiso asumido en cada proyecto”, manifestó convencido. El director de FS3, también señaló que es fundamental lograr la seriedad institucional en el tema de las donaciones que se realizan a las organizaciones no gubernamentales, pues esto supone asegurar a las empresas que los donativos y aportes serán utilizados en los proyectos que las ONG tienen planificado realizar. “Es para nosotros un gran aliciente y también sabemos que es muy importante incentivar a más empresas a que contribuyan en la implementación y sustentabilidad en estos proyectos de organizaciones no gubernamentales como la nuestra, pues integramos un equipo comprometido en la prevención de emergencias y desastres”, añadió Olivo Ortiz.
La compañía Leistung con prestigio internacional cree y apuesta a la seriedad y compromiso institucional asumidos para “Ayudar a salvar Vidas con las Manos” de la Fundación S3.
Mauro Paiaro, gerente de Leistung explicó que los programas de Responsabilidad Social Empresaria en esta empresa ya tienen su historia. “Forman parte de nuestra cultura y la seguimos profundizando en esta segunda generación de directivos que integramos esta compañía”, agregó.
Silvina Grasso, contadora de la compañía también indicó que el impacto de las empresas en la sociedad es muy grande, por lo que consideran que el comportamiento de la firma debe ser socialmente responsable. “Dentro del programa de RSE están las donaciones a las fundaciones y organizaciones sin fines de lucro, porque creemos que para que sirvan y crezcan este tipo de aportes, es importante la transparencia institucional de las ONG, pero no solo en cuanto a los gastos realizados, sino también respecto a la comunicación, planes y a la evolución de los proyectos que se hacen con los aportantes”, resaltó.
Grasso además reconoció que comparten los fines y sueños que tienen los integrantes de la Fundación. “Nos muestran mucha pasión con los objetivos y por eso nos sentimos muy motivados a apoyar las capacitaciones de los profesionales de la salud en emergencias y desastres. También compartimos ideas sobre el desarrollo de planes y proyectos, por lo que consideramos que esto es un trabajo conjunto entre la ONG y la empresa. Estoy convencida de que la generación de confianza es lo que garantiza que se construya una relación a largo plazo”, finalizó.