La Fundación S 3, Saber, Salud y Seguridad informa que desde el 7 de diciembre se abrieron las Inscripciones para el Curso Anual de Medicina Prehospitalaria y Rescate que se Dictará en CEPROSAC en 2018.  Las clases comienzan el 16 de marzo y las 16 clases modulares se desarrollarán con una frecuencia quincenal los días viernes de 9 a 17 horas.

El curso está destinado a enfermeros, paramédicos, médicos, Bomberos, Técnicos, Choferes de Ambulancias, Asistentes Sanitarios, Rescatistas, Despachadores de Emergencias y a todos los profesionales de la salud que quieran formarse en emergencias Prehospitalarias. El cursante entrenará bajo los mismos estándares de Exigencia que los Especialistas en Medicina Prehospitalaria y Rescate.

Entre los temas que se abordarán en el curso anual se mencionan supervivencia urbano/agreste, rescate vehicular, sistemas de emergencia, consultas frecuentes, Manejo de Vía Aérea Básico y Avanzado, Trauma, Emergencias Médicas Prehospitalarias, Electrocardiograma Básico, Arritmias y su tratamiento, RCO, Injurias Térmicas y Riesgos Ambientales, Emergencias Toxicológicas, Emergencias en Pediatría, Psicología Legal, Manejo de Víctimas múltiples, entre otros.

Los alumnos tendrán el soporte bibliográfico en el Campus Virtual de la Fundación S 3, donde podrá acceder a todo el material de estudios, casos a desarrollar, exámenes y mediciones. Se harán Prácticas con Simuladores, donde podrán desarrollar sus destrezas individuales y de equipo El costo del curso consta de una inscripción de 1000 pesos y un arancel mensual de 1500 pesos consecutivos a cada mes de cursado. Para más información envianos ingresa al link y completá los datos: https://goo.gl/forms/oLsJJUC2LVOIgfip2

Leave a comment