Centro de Entrenamiento

Centro de Entrenamiento para Profesionales y la Comunidad (CE.PRO.SAC)

💪🏼🚒 El Centro de Entrenamiento de la Fundación S3, ofrece a sus alumnos, un lugar donde se pone en práctica todas las acciones y maniobras que se enseñan en los cursos y capacitaciones que se dictan a lo largo del año. La Institución cuenta con un Espacio destinado al desarrollo del entrenamiento de cada alumno. Lo cual propicia el traslado de los conocimientos aprendidos a su labor diaria de entrenamiento de Alto Rendimiento, está preparado para que se puedan simular situaciones de asistencia a personas en un ambiente adverso: este espacio cuenta con 2 automóviles acondicionados para realizar la práctica de atención médica a pacientes dentro del vehículo, también dispone de un 3º vehículo en posición de vuelco, que tiene por finalidad que los profesionales puedan ejercitarse en el retiro de personas heridos.

🚁 🚗 Posee, además, una cabina de simulación donde se realizan las maniobras aprendidas en condiciones de poca luz y/u oscuridad. Este Centro dispone de una ambulancia equipada para la práctica de asistencia médica dentro de vehículos que se encuentren en movimiento. Además, cuenta con todo el instrumental médico didáctico, necesario a la hora de asistir a las personas: tablas, muñecos, Dea, camillas, silla de ruedas, máscaras de oxígeno, entre otros.

🌧☔💧 Próximamente será instalado un simulador de lluvia, con el objeto de que los alumnos puedan realizar las maniobras de asistencia en un ambiente climático adverso. Y la instalación de un helicóptero para que el alumno pueda vivenciar la atención de pacientes que deben ser trasladados y asistidos en el aire.

📚🙂 Todos los esfuerzos de Fundacions3 están abocados a buscar la excelencia de cada alumno que egrese de la Institución a través de la práctica constante de lo aprendido. De manera que, cada profesional pueda desenvolverse de modo seguro y correcto cualquiera sea la situación en que deba asistir a una persona que se encuentre con riesgo de vida.

Nuestro centro permite simulación controlada de escenarios en la que los estudiantes tendrán que desempeñarse en la práctica profesional diaria. Es el momento para que desarrollen y apliquen su capacidad de resolución de problemas, canalizando lo conceptos teóricos a la aplicación práctica directa.

Al mismo tiempo se refuerzan conceptos de trabajo en equipo, seguridad y liderazgo en situaciones críticas, con la orientación y el seguimiento del instructor docente.

Una simulación es un ejercicio práctico que recrea un posible incidente o emergencia, en el cual los participantes deben evaluar, decidir y accionar, basados en sus conocimientos médicos y en la información que reciban.

Este tipo de ejercicios se realizan en un espacio controlado, que cuenta con el equipamiento completo y todas las condiciones de seguridad:

• Ambulancia
  • Automóviles convencionales y de competición.
  • Helicóptero
  • Simulador de arritmias.
  • Ventiladores portátiles
  • Kit de traumas
  • Sala de simulación para trabajo en oscuridad.
  • Lugar para simulación de trabajo prehospitalario bajo lluvia.
Fundación S3

Saber, Salud y Seguridad.