Guillermo Nardelli, entrenador y Coordinador del proyecto Villa Deportiva de la Fundación S3 informó que se logró un acuerdo en el marco del Programa Deporte Social que depende de la Agencia Córdoba Deportes del Gobierno de la Provincia de Córdoba. “En la reunión que tuvimos el 7 de octubre logramos el otorgamiento de un subsidio destinado a sostener e incentivar a los entrenadores que integran el Proyecto de Villa Deportiva para dar continuidad a esta iniciativa deportiva”, informó Nardelli. El presidente del Club Villa Deportiva que funciona en el Polideportivo de Unquillo aclaró que esta ayuda económica está destinada a cubrir los gastos de viáticos de los entrenadores para cubrir costo de combustible para llegar a las clases de rugby.

En esta oportunidad representantes de Villa Deportiva se reunieron con el Vicegobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Iomo Ligorria y el ex presidente de esta Agencia Oscar Dertycia.  “Martín LLaryora destacó la importancia que tienen los entrenadores de este proyecto social donde el Estado a veces lamentablemente no llega”, relató Nardelli.

En este encuentro además participaron además integrantes del proyecto Nos vemos en el Club y otros proyectos de diversas Fundaciones. Martín Llaryora expresó: “hay clubes consolidados, ONGs, Iglesias y Centros Vecinales que tienen una visión deportiva desde distintos ámbitos  y saben sobre la importancia de generar conductas en los niños y adolescentes a través del deporte, la vida saludable, apostando a los valores”.

En la reunión se entregaron las ayudas económicas previstas hasta fin de año con posibilidad de ser renovadas en 2018.  “Nuestro interés es seguir creciendo como club pero queremos seguir aportando al deporte social dentro del Gobierno de la provincia de Córdoba, porque cuando necesitamos nos ayudaron entonces queremos seguir participando de estas instancias”, reconoció Nardelli.

Inspirar a través del deporte

El proyecto Villa Deportiva nace desde la visión de generar un espacio de encuentro y colaboración mutua entre miembros del club y la comunidad. La iniciativa consiste en la práctica del rugby una disciplina que tiene como principal objetivo la contención, el fortalecimiento de valores, el trabajo en equipo y el compañerismo, entre otros valores.

“Siempre solemos escuchar que los chicos son el futuro, pero su presente es hoy; por esto asumimos la responsabilidad como mayores de comenzar a formar a estos futuros adultos, con valores y convicción de que todo se puede mejorar, pero que hay que trabajar para ello”, expresó Mauricio Olivo Ortiz, director de FS3.  Además destacó: “Siempre debemos tener la esperanza de que las cosas pueden ser mucho mejores de lo que son actualmente y eso depende sólo de nosotros. Y qué mejor camino que trasmitir este mensaje a través del ejemplo”.

Las clases de rugby se dan los días Miércoles y Viernes de 19 a 21 hs. infantiles y juveniles y desde las 21 hs para veteranos. Lugar de los entrenamientos Polideportivo de Unquillo.